Responsabilidad Social Corporativa Trabaja con Nosotros

Teléfono

986 852 750
Contacto

Wrasse climbing gourami amur pike Arctic char, steelhead sprat sea lamprey grunion. Walleye

Contacts
Location
523 Sylvan Ave, 5th Floor
Mountain View, CA 94041USA

'Inaugurado el Museo Meirande, construído por DICSA'

FOTO-x-1024x640

Inaugurado el Museo Meirande, construído por DICSA

Sobrepasando con creces su aforo máximo (50 personas), el Centro de Interpretación de la Batalla de Rande abrió ayer sus puertas al público. Cientos de personas aceptaron la invitación del gobierno local y el museo se llenó a mediodía para el acto oficial de inauguración. El presidente de la Autoridad Portuaria, José Manuel López Chaves; el de la Diputación, Rafael Louzán; y el alcalde Javier Bas, tomaron la palabra y realizaron una primera visita guiada junto a miembros de la corporación y otras autoridades como el secretario xeral de Cultura, el presidente de Portos de Galicia o los regidores de Soutomaior y Pazos de Borbén.

Previamente habló uno de los principales artífices del museo: el presidente de la Asociación Cultural e Deportiva de Rande, Juan José Comesaña. El portavoz vecinal se veía «feliz» de estrenar «por fin» unas instalaciones que su colectivo estuvo impulsando desde hace más de una década. «No nos imaginábamos que iba a llegar este día», confesó, para recordar que el Meirande «es un sueño que tuvimos los vecinos hace 12 años y que hoy se hace realidad con la participación de todas las administraciones». Comesaña tuvo palabras de agradecimiento para el anterior gobierno (PSOE-BNG) por conseguir los fondos europeos necesarios; para el actual (PP) por rematar su ejecución; así como a otros colectivos como la Plataforma en Defensa da Ensenada, el arquitecto Carlos Falagán o el arqueólogo Xurxo Constenla, que «empezaron su colaboración desinteresadamente».

Un proyecto de reforma y rehabilitación lleno de matices realizado por DICSA

Durante meses de minucioso trabajo, aplicamos las técnicas más avanzadas de restauración y empleamos materiales de alta calidad. Desde la fachada hasta los detalles más delicados en su interior, cada elemento fue tratado con cuidado y dedicación, buscando preservar el carácter histórico y embellecer el museo con un toque contemporáneo.

Además de la restauración estructural, se modernizaron las instalaciones para garantizar una experiencia enriquecedora para los visitantes. Esta obra ha sido una experiencia gratificante para todo nuestro equipo, y el resultado ha sido un rotundo éxito.